«Wrinkle» the Duck, el patito corredor

Este gracioso pato se ha convertido en toda una atracción mundial en prensa y redes.


Por Fernando Revuelta – Maratonista

En artículos anteriores les habíamos comentado de algunos animales que se habían dado a conocer en las redes por participar de manera oficiosa en eventos de running, como es el caso del famoso perro mejicano Chicles.

En esta oportunidad cambiamos de especie y nos centramos en un pato, Wrinkle, el cual se ha vuelto viral por los videos que sus padres adoptivos suben regularmente a YouTube y otras plataformas mientras corre o realiza otras actividades sociales.

Wrinkle es un pato Pekín americano nacido el 9 de septiembre de 2020 en Kentucky que desde sus inicios llamó la atención de sus cuidadores, ya que no solo fue el único superviviente de una puesta de seis huevos, sino que al nacer fue considerado como un patito hembra aunque posteriormente se constató que biológicamente era macho 🐤.

Sus padres adoptivos, Justin Wood y Joyce Kung, artistas de circo, desarrollaron desde que era una cría sus habilidades entrenándolo para que participase con ellos en sus actuaciones, mostrando desde el comienzo buenas condiciones para correr.

Wrinkle hizo su debut en el mundo de las carreras durante el Maratón de Nueva York del 2021, cuando se apareció en medio de los participantes causando el asombro y la simpatía de grandes y pequeños.

Al año siguiente Wrinkle completó la carrera de 1 kilómetro de la prueba para niños durante el Long Island Marathon Weekend, ganando su propia medalla y estableciendo el récord mundial de patos para esa distancia con un tiempo de 18:08 😅.

Wrinkle repitió en las ediciones del Maratón de Nueva York de 2022 y 2023 recibiendo cada vez mayor atención en prensa y redes, reuniendo a la fecha casi 800,000 seguidores en Instagram (seDUCKtive) y más de 3 millones en su canal de YouTube. Incluso sus cuidadores, Wood y Kung, fabricaron para las patas palmeadas de Wrinkle unas fundas especiales de color rojo con la finalidad de evitar heridas con el pavimento.

Adicional a correr, Wrinkle es un animal de apoyo emocional, y con asiduidad participa en eventos y campañas repartiendo alegría a todos aquellos que disfrutan con su graciosa manera de caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *