RACEDOTS – Pines magnéticos para sujetar tus números de carrera
Olvídate de los molestos imperdibles para siempre
Existen más de 25 diseños para elegir y conjuntar con tu vestimenta preferida, pero adicional puedes personalizarlos con el logo de tu grupo o empresa.
A todos nos gusta mantener nuestra ropa de correr libre de manchas y perforaciones, y hoy les presentamos un accesorio muy práctico y económico que nos va a ayudar en ese objetivo.
Se trata de los RaceDots, un sistema de pines magnéticos para la sujeción de los números de carrera (bibs), con el cual nos podemos olvidar para siempre de los tradicionales imperdibles. Este concepto de imanes para sujetar los números no es nuevo, pero ha ido evolucionando y ahora sí se puede decir que los RaceDots cubren todos los requerimientos del corredor.
Tuvimos la oportunidad de probar los RaceDots el domingo pasado en la primera prueba del Circuito City gracias a Brooks, y la verdad es que cumplieron a la perfección con lo esperado, ya que son muy sencillos de instalar y mantuvieron el número de carrera en posición durante todo el evento.
Descripción
Cada RaceDot se compone de dos piezas magnéticas, la delantera que es sólida y en su reverso tiene un saliente, y la trasera con forma de anilla, que encaja en la delantera. En cuanto a su estructura, en el interior las piezas tienen un imán especial extrafuerte, el cual está recubierto con una fina carcasa de cobre niquelado.
Ventajas
Entre las principales ventajas de los RaceDots podemos destacar:
– Impiden que los números de carrera se muevan, y a diferencia de los imperdibles que perforan el tejido y en ocasiones dejan manchas de óxido, no dañan la vestimenta de correr.
– Son muy ligeros, ya que cada RaceDot pesa solo 4 gramos.
– La vida útil estimada de los imanes es de 50 años, siempre que se les dé un buen mantenimiento.
– No interfieren con el funcionamiento de los chips de control de tiempos que puedan ir en el reverso de los bibs, ni con otros dispositivos electrónicos como relojes GPS o bandas cardiacas.
– En la actualidad existen más de 25 coloridos diseños para elegir, y adicional se pueden crear modelos específicos con el logo de grupos o empresas (siempre que sea un pedido de al menos 50 sets).
– Al tener un recubrimiento de níquel no se oxidan. Para personas con alergia al níquel, existe la posibilidad de solicitar al fabricante un modelo especial sin este recubrimiento.
Instalación
La instalación de los RaceDots es muy sencilla. Se recomienda ponerse primero la ropa de ejercicio, y después, uno por uno, los RaceDots. Para números de corredores es suficiente con tres RaceDots, dos arriba en cada una de las esquinas y un tercero en el medio de la parte inferior. (Nota: durante la carrera usamos cuatro, uno en cada esquina, pero después hemos usado solo tres, y el nivel de sujeción es similar).
Primero se deben instalar los de la parte de arriba siguiendo estas instrucciones: separaremos la primera anilla trasera y la sujetaremos por debajo de nuestra ropa a la altura del número de carrera, sin importar el lugar específico; después al acercar la parte delantera se unirá a esta de golpe. Hay que tener presente que la anilla trasera tiene dos posiciones, y solo una de las caras atraerá a la parte delantera, mientras que la otra cara la repelerá. Después sujetaremos el número con una mano en la posición de nuestra preferencia y con la otra mano moveremos el RaceDot a su posición final. Si el número de carrera tiene perforaciones en las esquinas, podemos aprovechar las mismas para instalar los RaceDots. A continuación pondremos el segundo RaceDot del mismo modo antes indicado, y lo moveremos también a su posición final. Por último, instalaremos el RaceDot de la parte inferior.
En este video podemos ver con detalle el proceso:
Por supuesto, y como con cualquier accesorio de correr, es recomendable probarlos con anterioridad a una competición, para acostumbrarse a su instalación y uso.
Almacenamiento
En contra de lo que pareciera la opción más sencilla, no hay que apilarlos unos encima de otros como en una columna, sino por separado, tal como vienen al comprarlos. Por eso es recomendable conservar el cartón del empaque, y si lo hemos tirado por desconocimiento, fabricar un reemplazo similar. Al tratarse de imanes, el mejor lugar para almacenarlos es en un lugar seco y donde permanezcan alejados de otros artículos metálicos.
Precaución
Los RaceDots no son un juguete ni están pensados para aliviar el estrés con ellos separándolos y uniéndolos continuamente. Aunque la anilla trasera es muy resistente, si dejamos que se golpee de manera reiterada contra la pieza delantera, podría llegar a quebrarse.
Los RaceDots se pueden adquirir en Panamá en La Tienda del Coronel así como a través de la cuenta de Instagram @racedotspty.
Fotos por SR Photo