Experiencia Destiny – Fort Lauderdale A1A Half Marathon 2021
La salida se dio por grupos de 20 corredores
2,000 corredores se dieron cita para competir en Florida.
Por Víctor M. Ortiz Hugues – @vmortizh – Destiny2Sport
Un éxito nuestra primera carrera presencial después de un año. El pasado 14 de febrero de 2021, mi esposa Cindy y yo participamos del Fort Lauderdale A1A Half Marathon, en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, USA.
Con una participación de casi 2,000 atletas, la mayoría del área de Miami y Fort Lauderdale, se desarrolló el evento deportivo de manera ordenada y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Estamos muy felices de volver a la actividad y de estar nuevamente en una competencia luego de lo que hemos vivido en esta pandemia. El evento fue impecable, por todo el sistema de protocolos que se implementó para que todos nos cuidemos, tanto en la Expo como en el día de la carrera.
Los participantes de los 21 y 42 km, citados a las 4:30 a.m., fuimos llegando a la zona de inicio en los estacionamientos de la playa de Fort Lauderdale, comenzando el ingreso a los corrales a las 5:00 a.m. En la zona de entrada, personal de la organización nos recordó las medidas sanitarias que debíamos cumplir a lo largo del evento. Una de las principales indicaciones fue que debíamos llevar tapabocas en todo momento, salvo durante el desarrollo de la carrera, además de mantener la distancia entre corredores.
Luego de la espera en los corrales y tras un breve acto, con la emotiva entonación del himno nacional en saxofón, inició la largada a las 6:00 a.m., la cual se desarrolló en grupos de 20 corredores. A lo largo del trayecto recibimos ánimos y ovaciones por parte de vecinos y vecinas que se acercaron a ver la competición, siempre manteniendo su distancia y utilizando su tapabocas.
Transcurrida 1 hora, 24 minutos y 17 segundos crucé el arco de meta, e inmediatamente voluntarios de la organización me entregaron la medalla en una bolsa, me facilitaron la mascarilla y me dirigieron de forma muy ordenada hacia las zonas seguras y amplias para mantener la distancia. Cabe destacar que los competidores demostraron gran conciencia sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias durante todo el evento.
Definitivamente, comprobamos que las carreras pueden volver en este momento de la pandemia, en el que uno tiene más conciencia y, si se cuida a uno mismo, cuida al resto.