Sancionado Wilson Kipsang por omitir controles antidopaje

Ya Kipsang había recibido en enero una suspensión provisional, mientras se decidía su caso.


Wilson Kipsang Kiprotich, maratonista keniano de 38 años, ha sido sancionado por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) con una suspensión de 4 años efectiva desde el 10 de enero de 2020, por repetidas faltas en la comunicación de su paradero y por aportar pruebas falsas, en el transcurso de un año. De acuerdo a las normas antidopaje, los atletas deben informar a las autoridades de control, si así lo requieren, de su paradero durante una hora todos los días del año. Tres fallos en 12 meses equivalen a un positivo en un control antidopaje; se toma como fallo el no estar presente en el momento de la comunicación o presentar información inexacta.

Kipsang, quien fuera récord mundial en la distancia de maratón, fue medallista de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012, aunque su mejor marca la hizo en la Maratón de Berlín con un tiempo de 2:03:13.

No es la primera vez que Kipsang se ve involucrado en un incidente, ya que en el mes de abril de este año, en plena cuarentena por el COVID-19, fue detenido en un bar fuera del horario establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *