Royal Run, una «Carrera Real»
El objetivo de la prueba es motivar a la población en general para que realicen ejercicio físico.
Por Tere Lasso – Maratonista
La Casa Real danesa ha celebrado hace pocos días la Royal Run, una iniciativa del príncipe heredero Frederik de Dinamarca ideada en 2018 cuando cumplió 50 años, en la que se anima a los daneses a fomentar la cultura deportiva. El príncipe Frederik es un fanático de los deportes, especialmente del running, pues ha participado en numerosas carreras, entre ellas las maratones de París, Nueva York y Copenhague.
Este evento es uno de los más esperados del país, y se celebra simultáneamente en varias ciudades de Dinamarca. Entre todas las carreras participan más de 90,000 personas, incluyendo a la familia real con los príncipes Frederik y Mary, y sus hijos Christian, Isabella, Josephine y Vincent. La prueba incluye una caminata de una milla para familias, una carrera de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros.
El evento se creó con fines benéficos, y su principal atracción es la camaradería de la Familia Real con los ciudadanos daneses durante las carreras. Se estima que para un 30 % de los participantes, la Royal Run supone el primer evento deportivo de sus vidas.
Para participar en la prueba es necesario registrarse en su página web, y pagar una inscripción que para la Royal Run de Copenhague comienza en DKK 170 (coronas danesas), es decir, unos 25 dólares.
Fotos cortesía Royal Run