FITLETIC – Hydra Pocket Hydratation Band
Botellita de hidratación antiderrames
Esta marca se especializa en cinturones de hidratación y cangureras para llevar esenciales.
Dentro de los accesorios indispensables para correr se encuentra la marca Fitletic, desarrollada por una mamá runner de tres hijos, Shify Pomerantz, que en su poco tiempo libre salía a correr y llevaba las llaves en el sostén y el celular en la mano. Incapaz de encontrar un cinturón o cangurera que no se balanceara, desarrolló y probó la suya propia. Hoy día, se ha expandido y aparte de los cinturones de hidratación, nos presentan otros artículos como cangureras, botellitas, cinturones para geles, números de carrera y similares.
En esta oportunidad revisamos la Hydra Pocket Hydratation Band, que es la clásica botellita de mano para entrenamientos cortos a medios de running y trillo.
Está diseñada para llevar la hidratación en una funda que sostiene la botella. La misma se ajusta cómodamente en la mano sin necesidad de ejercer un agarre en la botella, por lo tanto es bastante práctica, y cuenta con un bolsillo con zíper para llevar las llaves, identificación o alguna alimentación esencial. El material que sostiene la botella es reflectivo, lo cual también ayuda cuando se corre en la oscuridad.
La botella tiene una capacidad de 12 onzas que debe alcanzar para un entrenamiento de una hora aproximadamente, y cuenta con un sistema libre de fugas, gracias al cual no se pierde agua.
Mi experiencia con la Hydra Pocket Hydratation Band
Llevo muchos meses entrenando con la botellita, pues es mi método favorito de llevar hidratación. Al dañarse mi botella anterior, y estar sumergida en un plan de entrenamiento para hacer maratón, adquirí esta el año pasado sin pensarlo demasiado.
Mi botella anterior podría tener una capacidad aproximada de 6-8 onzas, lo que hacía que me quedara sin hidratación rápidamente. Al tener esta 12 onzas, en principio fue un beneficio para mí. Sin embargo, noté que llenar la botella con las 12 onzas de líquido hacía que me pesara demasiado durante buen tramo del entrenamiento. Esto lo he arreglado no llenándola completamente de líquido si no es absolutamente necesario. Si eres de los que bebe más agua que yo, entonces te funcionará perfectamente.
También se agradece el fit perfecto que hace con la mano, pues no es una botella completamente redonda, sino algo aplastada. Definitivamente es muy cómoda.
En cuanto a beber agua en carrera, solo se necesita sorber un poco para que salga el líquido, a diferencia de otros sistemas donde hay que apretar también con la mano. Sin embargo, le pondría un pero, pues si necesitas echarte agua en la cabeza, es casi imposible que el agua salga apretando, sobre todo si tienes poca fuerza en las manos.
Resumiendo, considero que es un buen sistema para corredores de calle como yo, y funciona perfectamente hasta unos 10 kilómetros, incluso yo la he utilizado en un poco más de distancia. No la veo para trillo, pues por comodidad creo que deberían usarse chalecos de hidratación o mínimo un cinturón.
En Panamá, las principales líneas de Fitletic están a la venta en las tiendas Running Balboa.
Fotos por SR Photo