Diccionario Runner: «Componentes» del calzado

Los «componentes» son una útil herramienta para conocer a detalle las diferentes partes de un calzado

En esta sección iremos publicando de forma periódica palabras y expresiones referidas al mundo del corredor que con frecuencia se utilizan en los países de habla hispana, así como también algunos anglicismos de uso común en el running.


Por Fernando Revuelta – Maratonista

Las principales marcas de zapatillas de correr a nivel internacional suelen realizar activaciones y estrategias promocionales cada vez que lanzan al mercado un nuevo modelo de calzado.

Entre las herramientas que utilizan las marcas está la de suministrar a los distribuidores y mayoristas muestras de los propios calzados, con meses de antelación a que estos se pongan a la venta al público.

Estas muestras se entregan a corredores patrocinados y con experiencia para que los prueben y den sus impresiones sobre los mismos, sirviendo estas evaluaciones para mejorar aspectos de diseño, apariencia y funcionalidad en futuras versiones.

Adicional a muestras de calzado ya finalizadas, los fabricantes también suelen proporcionar a los distribuidores y mayoristas lo que se conoce como “Componentes” (Layers), que son las diferentes partes de la zapatilla antes de ser armadas para poder ver bien su estructura y diseño. Para que las piezas de los “componentes” se mantengan en orden y no se pierdan, se anillan por la parte delantera con una argolla.

Los “Componentes” tienen gran utilidad para los distribuidores y vendedores de la marcas que los utilizan para actividades de mercadeo y activaciones, ayudando a conocer la forma, tamaño y consistencia de aquellos elementos del calzado que pudieran estar ocultos a la vista, como sucede con las placas de carbono y similares integradas en las medias suelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *