Electrolyte FastChews SALT STICK

A la venta en The Vitamin Shoppe

El producto está recomendado para deportistas que realicen cualquier modalidad de actividad física, pero especialmente para corredores, ciclistas, triatletas y deportistas de aventura.


Por Fernando RevueltaMaratonista

Panamá@fer_panama

Cuando realizamos ejercicio físico se produce pérdida de líquido de nuestro cuerpo a través del sudor, y como es obvio, cuanto más intenso y de mayor duración sea ese ejercicio, la pérdida de sudor se incrementará.

En nuestro país, debido a las altas temperatura y grado de humedad, siempre estamos más expuestos a sudar que en otros países de climas más secos y moderados, por lo que es imprescindible que tengamos control sobre lo que sudamos y el líquido que reponemos.

A diferencia de lo que alguna gente piensa, el sudor no está compuesto solamente por agua y productos de desecho del cuerpo, sino también por minerales. Esto se aprecia fácilmente cuando realizamos ejercicio físico al aire libre como correr, y después sentimos en la piel restos de un polvito blanco que queda al secarse el sudor.

A estos minerales que funcionan como conductores eléctricos se les conoce como electrolitos, siendo los más importantes sodio, calcio, magnesio y potasio. Los electrolitos cumplen un papel vital a la hora de mantener un nivel de hidratación adecuado en el cuerpo, y permitir un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Por lo tanto, cualquier desequilibrio que suframos en nuestro organismo con relación al nivel de electrolitos óptimo, afectará negativamente a nuestro rendimiento.

Llevaba ya un tiempo probando diversos productos para la reposición de electrolitos durante los entrenamientos y competencias de fondo sin encontrar realmente algo que llenara todos mis requerimientos en cuanto a efectividad, fácil ingesta y agradable sabor, hasta que probé estas nuevas pastillas masticables de SALT STICK. De verdad que estoy muy contento con los resultados, y es por ello que os comparto a continuación información detallada del producto con la recomendación de que lo probéis.

Composición

Conforme al fabricante, la dosis recomendada es de 2 tabletas por toma, conteniendo las siguientes cantidades de electrolitos:

– Calcio 10 mg.

– Magnesio 6 mg.

– Sodio 100 mg.

– Potasio 30 mg.

Este balance de cantidades entre los diferentes electrolitos está diseñado para que la reposición de los mismos se produzca a un ratio similar al que pierde el cuerpo al sudar.

En la actualidad los sabores a la venta en The Vitamin Shoppe son el de Lemon Lime y Tart Orange, pero el fabricante tiene otros disponibles como Green Apple, Mixed Berry, Peach o Tropical Mango que pudieran llegar a la tienda a futuro.

El producto no contiene sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) o el Comité Olímpico Internacional (COI).

Beneficios

La ingesta de las tabletas de electrolitos SALT STICK durante el ejercicio físico produce los siguientes beneficios:

– Minimizar un posible golpe de calor.

– Reducir la aparición de calambres musculares.

– Mantener unos niveles de electrolitos óptimos.

– Aumentar la resistencia.

Las tabletas de electrolitos SALT STICK, a diferencia de otras que he probado con anterioridad, tienen un agradable sabor y no producen molestias estomacales.

Administración

El frasco viene de fábrica cerrado en su parte superior con un sello transparente, garantía de que no ha sido abierto. Una vez quitado, hay que remover también otro sello interno en la boca del propio frasco, para poder acceder a las tabletas.

La dosis recomendada por el fabricante es de dos tabletas por toma, y dependiendo de la intensidad del ejercicio, las condiciones climáticas y las características personales del usuario, la sugerencia es de una toma por cada 30 minutos de actividad física.

Para facilitar el transporte de las tabletas mientras realizamos ejercicio, podemos preservarlas dentro una bolsa plástica tipo ziploc.

Para una más rápida absorción, es recomendable disolver las tabletas en la boca masticándolas antes de tragarlas, acompañándolas con agua según los requerimientos.

Una vez abierto el frasco, se recomienda mantener el algodón en la parte superior para proteger las tabletas de la humedad, y conservar el producto en un lugar fresco y seco, alejado del acceso de los niños.

A la venta

El frasco de 60 tabletas masticables Electrolyte FastChews de SALT STICK está a la venta en la cadena de tiendas The Vitamin Shoppe a un precio de $16.99.

También puede ser comprado en línea a través de la página web de la marca, habiendo la posibilidad de retiro en las propias sucursales o mediante servicio de mensajería para la ciudad capital y el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *