Sugar Rush Half Marathon, la carrera del lechón asado
Adicional a los 21 kilómetros, el evento también contó con distancias de 5 y 10 kilómetros en modo fun run.
Por Fernando Revuelta – Maratonista
En estas últimas semanas se están haciendo virales unos videos de una carrera celebrada en diciembre del año pasado en Filipinas, debido a la originalidad del avituallamiento que se le ocurrió poner al organizador durante el recorrido de los 21 kilómetros.
La prueba en cuestión se llama la Sugar Rush Half Marathon y tiene lugar en el municipio de Pamplona en la isla de Negros, la cuarta más grande en territorio de las Filipinas y la tercera más poblada del país.
Días antes del evento, el organizador posteó en redes un video detallado de la ruta con un primer loop de 10 kilómetros por bonitas carreteras rodeadas de frondosa vegetación, y un último segmento de 11 kilómetros en modo ida y vuelta.
Durante el recorrido la organización estableció varios puestos de hidratación para la asistencia a los corredores, y en el punto de retorno sobre el kilómetro 15 instalado en el Balayong bridge, anunció que habría un avituallamiento con sorpresa, adjuntando varios emojis 🤭🤫 que pusieron a pensar a los participantes.
Pero poco se podían imaginar los corredores de la media maratón que cuando llegaron al citado punto de retorno, adicional a la hidratación, les estaba esperando un enorme lechón asado -un plato muy típico de las islas Filipinas-, dispuesto para que los participantes pudieran reponer fuerzas con semejante manjar.
Desconocemos si el ganador de la prueba, el local Jason Padayao que registró un tiempo de 1:21:09, tuvo la oportunidad de probar el famoso lechón, pero por los videos que se grabaron de la prueba, muchos otros participantes sí que se tomaron un descanso para meterle duro al chancho.
¿Qué te parece esta idea? ¿Los organizadores de Panamá en vez de fruta o barritas de cereales deberían seguir el ejemplo 😅?
Fotos cortesía Sugar Rush Half Marathon