La DUBAI Run 2023 batió récords y reunió a 226,000 participantes
El popular evento se viene celebrando desde hace 5 años en los Emiratos Árabes Unidos.
Por Fernando Revuelta – Maratonista
La Dubai Run volvió a convertirse en el evento de running gratuito más masivo del mundo, al conseguir reunir en su última edición celebrada el pasado mes de noviembre a 226,000 participantes.
La carrera grupal se celebró dentro del marco del Dubai Fitness Challenge, incluyendo distancias de 5 y 10 kilómetros. El evento inició a las 6:30 de la mañana, y desde horas antes una gran marea de participantes con suéteres naranjas se fue congregando en la céntrica Sheikh Zayed Road, cerca del Museo del Futuro.
La ruta de 5 kilómetros discurrió por lugares emblemáticos de la ciudad como el Burj Khalifa -el rascacielos más alto del mundo con 830 metros de altura-, la Ópera de Dubái y el Dubái Mall, en un recorrido llano apto para corredores de todas las edades y niveles.
El recorrido de 10 kilómetros para corredores más experimentados comenzó también cerca del Museo del Futuro, pero llevó a los participantes por una ruta más larga cruzando el puente del Canal de Dubái, la Sheik Zayed Road y el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC).
El príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo del Emirato de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, lideró el evento que este año alcanzó su quinta edición, demostrando el apoyo de la monarquía reinante en el país a esta masiva prueba.
Los astronautas Sultan Al Neyadi y Hazzaa Al Mansouri, -junto con parte de la tripulación de la Expedición 69 a la Estación Espacial Internacional-, presentaron la bandera del Dubai Fitness Challenge llevada al espacio y se unieron con el príncipe heredero en la ruta de los 10 kilómetros para mostrar su pasión por el fitness.
La próxima edición de la Dubai Run se celebrará el domingo 24 de noviembre de 2024, con el interrogante de si se logrará un nuevo récord de participación en la prueba.
Actualización: En la DUBAI Run 2024 celebrada el 24 de noviembre se estableció un nuevo récord mundial de participación con 278,000 corredores.