Más de 3,500 personas se sumaron en Panamá a la iniciativa «Run for the Oceans»

Run for the Oceans Adidas

Durante la última limpieza de playa se lograron recolectar 512 bolsas con basura y residuos para ser reciclados.


Por quinto año consecutivo se celebró con éxito la campaña Run for the Oceans, una iniciativa de adidas en conjunto con la organización Parley for the Oceans con el objetivo de ayudar a reducir los residuos plásticos en las costas del mundo.

En Panamá fueron más de 3,500 personas las que se sumaron a la campaña, y se alcanzó un total de 5,383 horas de actividad registradas en la plataforma de adidas Running by Runtastic, donde los usuarios podían unirse al reto y seguir las diferentes actividades que la marca organizó para incentivar la participación de todos los panameños en esta iniciativa.

“Como cada año, buscamos que no solo la comunidad de corredores, sino también la sociedad en general pueda sumarse a las acciones que llevamos a cabo en pro de mitigar la cantidad de residuos plásticos que encontramos diariamente en nuestras costas y playas. Para nosotros en adidas es importante contribuir en la concientización de la comunidad y poder tomar acciones que puedan generar una solución a esta problemática. Sabemos que no es trabajo de un día, pero si todos nos sumamos a iniciativas como esta juntos podemos cuidar nuestro planeta y sentar bases para las próximas generaciones”, expresó Emily Annette Liao Rivera, Sr. Manager Brand Communications.

Adidas Runners Panama

Así mismo, enfatizó que la dinámica fue muy sencilla, “Invitamos a la comunidad de corredores, medios, amigos de la marca y sociedad en general a que bajase la aplicación de adidas Running by Runtastic y se sumase al reto Run For The Oceans, donde por cada 10 minutos de actividad física registrada en la plataforma, adidas y Parley for the Oceans se comprometió a retirar el equivalente a una botella de plástico de las costas. Fue muy gratificante ver familias enteras participando en esta iniciativa bajo una estructura de acciones reales contra los residuos plásticos y donde más de cinco comunidades nos unimos bajo un mismo propósito, limpiar nuestros océanos.”

Estas actividades fueron lideradas por la comunidad adidas Runners Panamá y contó con el apoyo de la fundación Limpia Panamá y Leafsinc, con quienes se llevaron a cabo las limpiezas de playa y posteriormente se encargaron de darle el tratamiento adecuado al plástico.

Durante la primera limpieza de playa que se realizó el 15 de mayo en la bahía de la Cinta Costera, se logró recolectar más de 106 bolsas de desechos para reciclar y 104 bolsas de basura. Mientras que, el 29 de mayo se realizó la segunda limpieza en el Mirador de la Avenida Paseo del Mar, en Costa del Este, donde los participantes lograron retirar más de 279 bolsas de desechos para ser reciclados y 233 bolsas de basura en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *