RunDISNEY: The Twilight Zone Tower of Terror 10-miler
Una preciosa experiencia para compartir con la familia
Se celebró en el Walt Disney World Resort en Florida.
Por Gabriel Cheng – @gabcheng
El pasado 3 de abril participé en la carrera The Twilight Zone Tower of Terror 10-miler en Florida, uno de los eventos incluidos dentro del denominado runDisney Springtime Surprise Weekend.
En realidad las carreras temáticas comenzaban desde el jueves con una prueba de 5 kilómetros, luego el sábado había una de 10 kilómetros, y el domingo se corría la de 10 millas (16 kilómetros), que era la de mayor distancia y en la que estábamos inscritos unos 10,000 corredores. Se podía participar en solo uno de los eventos como hice yo, o hacer los tres dentro de un challenge, lo que daba derecho a recibir una medalla adicional.
Viajé a Orlando con la familia y al aterrizar había una fuerte tormenta eléctrica, por lo que nos encontramos con cortes de tráfico y limitaciones para la movilidad. Debido a ello no pude llegar a tiempo a la expo que cerraba a las 3 de la tarde para buscar mi número de carrera, y lo tuve que retirar el mismo domingo antes de las 5:00 a.m. que era la partida. Así que no me dejaron salir en mi corral asignado, sino con los participantes más lentos.
Disney World se trata de un lugar mágico, y en realidad el propósito del viaje adicional a mi propia carrera era que mi familia disfrutara del evento, ya que en otras pruebas masivas -como las Majors por ejemplo-, no te permiten ciertas cosas como que tus hijos te puedan esperar en meta. Acá estuvo muy bien organizado y con buena logística, había amenidades y personajes de Disney distribuidos en la ruta para tomarse fotos, carros con venta de comida, gradas en la llegada para los familiares, mucha seguridad y apoyo de la policía, etc.
Durante el recorrido pasamos por diferentes parques de Disney los cuales estaban iluminados porque era de noche, había bandas con música, mucha gente animando, participantes disfrazados, una carrera muy bonita en verdad que recomiendo para aquellos que quieran aprovechar las vacaciones con su familia, al mismo tiempo que hacer deporte.