HOT + COLD – Compresas de Gel

La terapia con compresas de frío o calor está altamente recomendada para corredores

Hot Cold Pad

Crioterapia y calor controlado para ayudar en la recuperación de molestias y lesiones.


Hoy traemos a prueba la compresa de gel HOT + COLD, la cual es reutilizable y sirve para aplicar tanto frío como calor a nuestros músculos y articulaciones, ayudando a rebajar el dolor y generando una sensación de alivio.

A diferencia de otras compresas, estas HOT + COLD tienen forro y no necesitan para su aplicación de toalla, por lo que se pueden ubicar directamente sobre la piel. Se adaptan muy bien a los diferentes contornos del cuerpo, por lo que el frío o el calor se distribuyen de modo homogéneo.

Compresas de frio y calor

Dependiendo de la situación a tratar, en ocasiones estará indicada la aplicación de frío y en otras de calor, como se detalla más adelante. También puede ser recomendable en algunas dolencias, alternar el frío y el calor en diferentes sesiones, separadas por un espacio de tiempo.

La compresa que hemos probado es de tamaño large, con medidas de 20.3 cm x 30.5 cm (8 in x 12 in), suficiente para cubrir grandes espacios.

Su precio de venta en supermercados REY es de solo $4.55.

Terapia de frío

El uso de las compresas de frío tiene un efecto terapéutico y está indicado para el alivio de la inflamación y dolores de tipo muscular y articular provocados por sobrecargas, esguinces, artritis, poscirugías y procesos análogos. La crioterapia usualmente es la primera terapia que se aplica en el caso de lesiones deportivas.

En cuanto a la aplicación, se debe poner la compresa en el congelador por al menos 2 horas. Una vez se saca del congelador, hay que probar la temperatura. Cada persona tiene diferente percepción del frío, así que solo se debe aplicar la compresa cuando se note una temperatura confortable.

Crioterapia en lesiones de corredores

La compresa se puede aplicar directamente sobre la piel, vigilando cada cierto tiempo por si hubiera indicios de congelación, pero las personas que tengan demasiada sensibilidad, pueden envolverla en una toalla o prenda de ropa. El tiempo máximo de aplicación es de 20 minutos. Después de su uso, guardar de nuevo la compresa en el congelador para futuras ocasiones.

Terapia de calor

El uso de compresas de calor ayuda a relajar y aliviar las molestias causadas por calambres y contracciones musculares, así como la rigidez de las articulaciones. El calor controlado ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta la circulación y la llegada de una mayor cantidad de oxígeno a los tejidos donde se aplica; así mismo, favorece la eliminación de los desechos celulares.

Respecto de su uso, la compresa debe estar a temperatura ambiente antes de meterla en el microondas. Se debe colocar extendida y calentar a máxima temperatura por 40 segundos. Es recomendable vigilar la compresa mientras se calienta, ya que accidentalmente podría romperse. Después de retirar del microondas, hay que probar el grado de calor antes de aplicarla sobre la piel. Tener en cuenta que en ocasiones la temperatura podría seguir subiendo levemente aunque la compresa ya esté fuera del microondas. Si la compresa se siente demasiado caliente, hay que dejar que baje la temperatura antes de usarla. Si después de unos minutos ha perdido demasiado calor, recalentar y volver a usar. Una vez terminada la terapia, guardar la compresa a temperatura ambiente.

Precauciones

– Personas con problemas circulatorios deben consultar con un médico antes de usar este tipo de compresas.

– Las compresas de frío/calor no deben usarse estando dormido.

– No se deben utilizar en heridas abiertas.

– Evitar poner excesivo peso encima de la compresa y vigilar que no tenga roturas por donde se pueda salir el gel.

– No aplicar en la piel cremas antes del uso de la compresa.

Fotos por SR Photo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *