El misterio de las extrañas desapariciones de corredores en la ruta

Fenómenos paranormales, OVNIS, viajes en el tiempo,… el misterio continúa abierto

Running corredor

Por ahora todas las víctimas aparecieron más tarde o más temprano, pero los motivos de sus desapariciones siguen siendo todavía un misterio.


Por Gilberto Guevara – Corredor

Cada vez es más frecuente este fenómeno de desaparición de corredores durante un entrenamiento o competencia, y de seguro tú en algún momento también lo percibiste, pero nunca lograste encontrar respuesta a… ¿qué fue lo que sucedió?

En esta ocasión nuestro equipo investigativo se adentró en el mundo de los corredores para conocer a profundidad de este misterioso críptico.

Testimonios

Existen muchos relatos de personas que confirman el haber tenido un compañero cerca de ellos mientras corren, los cuales en cuestión de pocos segundos después desaparecen como si se los hubiera tragado la tierra.

Un corredor de fondo entrevistado, –que por cierto nos solicitó completa discreción con su identidad-, nos contó de cierta ocasión en que entrenaba con sus amigos cuando de repente sintieron que faltaba “Rubén”,… no sabían dónde estaba,… lo llamaron en alto por su nombre muchas veces,… pero Rubén nunca respondió. No fue hasta después de algunos kilómetros más adelante que volvieron a verlo, y al interrogarlo nunca pudo explicar a ciencia cierta qué le había sucedido. Lo que sí es cierto, nos dice el fondista, es que cuando Rubén apareció se le notaba más tranquilo y mucho menos estresado.

¿Cómo ocurren?

Estas misteriosas desapariciones están causando mucho temor en los diferentes grupos de entrenamiento, por lo que decidimos investigar más a fondo. La mayoría de los corredores entrevistados se mostraron reservados al contar su experiencia, mientras que otros simplemente no quisieron contestar nuestras interrogantes por diferentes razones; intuimos que una de ellas sería para no quedar en evidencia, ya que seguramente su conocimiento de este tema es más profundo del que demuestran, e incluso tal vez hayan sido objeto en propia persona de este hecho.

A continuación les compartimos algunas coincidencias que pudimos detectar tienen en común los diferentes casos investigados:

– Se suelen producir en lugares solitarios, oscuros y apartados.

– Por lo regular se dan en áreas boscosas de mucha vegetación, y también donde hay arbustos o algunas plantas de tamaño medio.

Paja panama
En este trillo por Cocoa nos han comentado que se han producido ya varias desapariciones

– Las víctimas antes de la desaparición muestran algunas señales corporales que se hacen visuales a los compañeros tales como: gestos de dolor e incomodidad; suelen tomarse el estómago con ambas manos; algunos disminuyen o apuran el pace que mantenían hasta ese momento; se muestran nerviosos mirando de un lado para otro (como con necesidad de encontrar un lugar específico); la mayoría no habla durante los momentos previos a su desaparición, pero cuando lo hacen realizan preguntas del tipo ¿Cuánto faltará? ¿Saben si hay baños por aquí? ¿Ustedes también sienten este calor excesivo?; muestran sudoración abundante rayando en lo desmesurado, y sobre todo, y lo más extraño, manifiestan una necesidad de papel como si tuvieran que escribir algo de manera urgente, e incluso a veces preguntan por si alguno de los compañeros lleva.

– Aunque no todos los casos son iguales, en varias ocasiones los testimonios de los consultados confirmaron que al reaparecer el corredor se dieron cuenta de que a este le faltaba alguna prenda de vestir (comúnmente una o las dos medias), algo que nos tiene totalmente desconcertados.

Perfil de las víctimas

Tratamos de encontrar vínculos entre las personas que experimentaron esta extraña situación, pero como mencionamos en párrafos anteriores, la carencia de información aportada por los corredores entrevistados dificulta hacer una conexión fiable entre las víctimas.

De lo pocos datos recabados, pudimos inferir que en el origen de estas desapariciones no hay motivos relacionados con el credo de la persona ni con su raza, género, edad, cultura, team, afinidad política, o tiempo de experiencia en el running. No existe un patrón de comportamiento, sino que pareciera afecta a todos.

Curiosidades

En días pasados intentamos visitar el área donde se produjo una de estas extrañas desapariciones durante un entrenamiento de un conocido grupo de corredores de trillo, pero cuando nos dispusimos a entrar, el dueño de la finca nos impidió el acceso a su propiedad aduciendo estar cansado de lo que hacen algunas personas que pasan por esa zona; sin embargo, nos pareció muy extraño encontrar un letrero recién instalado por el dueño, del cual adjuntamos imagen:

Señal en el bosque
Extraño letrero que nuestros investigadores encontraron en medio del bosque

Disculpen nuestra inocencia e ignorancia, pero buscamos la imagen en internet, en la ATTT y en diferentes libros de señalizaciones, y no pudimos dar con el significado u objetivo que buscaba el dueño de la finca al colocar este extraño letrero.

Nota: al final de este post, en la sección de comentarios, pueden compartirnos lo que ustedes piensan del significado de esta señalización.

Conclusiones

A pesar de que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para resolver la pregunta inicial de ¿qué fue lo que sucedió con las extrañas desapariciones de corredores en la ruta?, debido a las pocas evidencias y testimonios que pudimos recabar, no logramos ponerle un colofón a este misterio. Solo pudimos constatar algunos hechos aislados que les compartimos:

– Asumimos que los corredores saben más de lo que dicen saber, sin embargo, no quieren hablar a profundidad de las desapariciones por alguna razón.

– No tenemos antecedentes científicos del tema, ya que hasta ahora no se había investigado sobre estos sucesos.

Un investigador tomando muestras para análisis en un área de frecuentes desapariciones

– Hay muchas similitudes entre los casos,… pero algo se nos escapa en todo esto,… algo nos huele mal 💩.

Dejamos a consideración del lector generar sus propias conclusiones en cuanto a lo presentado, y en este sentido, si eres un corredor lo más seguro que también sabes de este tema; por tal razón, aprovechamos para invitarte a pasar a la sección de comentarios y dejar tu teoría u opinión, ya que esto nos ayudaría a ensanchar el conocimiento sobre este misterio.

31 pensamientos sobre “El misterio de las extrañas desapariciones de corredores en la ruta

  1. En mi experiencia nunca había oído sobre el tema, de corredores desaparecidos en acción y obviamente ese letrero es q el dueño no quiere q usen su terreno como retrete

  2. Jajajaja las desapariciones guardan relación con la nesecidad urgente de nivelar peso corporal jajajaja no daré más detalles … Sigue siendo muy misterioso

  3. No he tenido experiencia sobre el tema de las desapariciones, pero dentro de mi equipo 2 miembros activos, no revelo su nombres por ser confidencial, me indicaron que fueron como poseidos, con sintomas extraños y luego aparecieron en puntos diferentes a la ruta, tambien dicen reitero que no es mi caso, que se ven obligados a perder una parte de su vestuarios,pero luego de toda esa situacion, estan como volando, relajados, extasiados, son casos, son historias.

  4. jjajajajaja si he tenido compañeros que desaparecen y cuando regresan estan felices, diciendo que tuvieron que mandar un fax urgente!!!

  5. He sigo poseído en varias ocasiones y es algo que aún no comprendo, suele pasar los días que tomo café antes de salir a entrenar y salgo apurado, creo que algo olvide y por eso han ocurrido estas desapariciones. Como ya me ha pasado antes voy preparado para que no sea traumática la experiencia 😬🤪😅🥶🏃🌿🏔

  6. Buajajajaja excelente artículo.
    Divertido e intretenido, además denota la realidad que pasamos muchas veces en el trayecto de esta apasionanete disciplina 🤣

  7. Excelente artículo, aún no he vivido la experiencia de desaparecer pero si tengo compañeros que tienen Historias, buen artículo! Que risa 🤣

  8. A.mi pensar, creo que desaparecen.ppr que tienen problemas estomacales y se desvían para hacer sus necesidades y tiempo después regresan ya aliviados. Obviamente no lo van a contar por pena.

  9. Suele pasar mucho que los apretones vienen como por oleadas,….uno se empieza a sentir mal,..pero se le pasa,..entonces es que hay que tomar acción rápida, porqiue como te confies estate seguro de que va a volver la vaina, y quizás ya en ese momento no te va a dar chance de buscar un sitio «seguro»

  10. El caso de Ruben me parece conocido jjeeee, también en alguna ocasión en una carrera en Chiriquí un corredor se quedo hospedado en una casa donde no había baño como tal solo una letrina, aguanto por 2 días el día de la carrera no pudo aguantar mas y desapareció en medio de la carrera.

  11. A.mi pensar, creo que desaparecen.ppr que tienen problemas estomacales y se desvían para hacer sus necesidades y tiempo después regresan ya aliviados. Obviamente no lo van a contar por pena. Para limpiarse tienen que tomar algún objeto de su vestimenta 😂😂😂😂😂

  12. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Ayala! Yo si me he podido reír 😂😂😂 a @alvinlsg507 se le desaparecen las medias 🧦 #TipParaSuCumple.. ya sabemos entonces porque corre tan rapido… a veces se le ve con una sola media de compresión. Dice que se le cayó 🤭

  13. Muy bueno el artículo.😂😂😂🥰🥰 Puede ser que el día anterior comieron tamarindo o un buen vaso de leche (que para mí es purgante) pero lo ideal es que aparecen y siguen pa’lante. Saludos y que sigas escribiendo cosas así desestresantes.

  14. No pensé que este acontecimiento ocurriera a tal magnitud de llegar a este reporte investigativo. Lo que sí sé es que he sido víctima de esas extrañas desapariciones y que es un fenómeno que ocurre por múltiples razones.
    A los que les ha pasado y decidieron mantenerse en el anonimato, sepan que no estamos solos. 😂
    Lo bueno es que no todos desaparezcan en la mismísima zona y al mismo tiempo. Aquí cada uno a su tiempo 🤞🥲
    Usaré un seudónimo para mantenerme en el anonimato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *