CAMELBAK – Chalecos y botellas para hidratación

Facilitando la vida del corredor

CamelBak Hydratation

Cada temporada la marca evoluciona para ofrecer productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.


Pocos productos hay entre los corredores tan demandados como los de la marca estadounidense CamelBak, una de las líderes mundiales en lo que respecta a mochilas, chalecos, botellas y otros accesorios para la hidratación de deportistas.

Si hiciéramos una encuesta dentro de la comunidad runner, en especial a los que gustan de correr en trillos y larga distancia, la gran mayoría contestaría que en la actualidad usa o ha usado algún producto de la marca CamelBak.

CamelBak vest

La historia de CamelBak es bastante curiosa e inicia en 1989 cuando su fundador Michael Eidson se alistaba para competir en el evento ciclista «Hotter ‘n Hell 100» en Texas. Preocupado por quedarse sin agua, a Eidson, -que para esa época trabajaba como técnico de emergencias médicas-, no se le ocurrió otra idea que llenar una bolsa de suero intravenosa con agua y luego la metió en una especie de calcetín que sujetó a su espalda, pasando el tubo por encima de su hombro para poder beber durante la marcha.

Este prototipo original se fue perfeccionando con los años a la vez que se popularizaba su uso entre ciclistas y resto de deportistas de modalidades al aire libre, incluyendo también a las fuerzas armadas que lo adaptaron para el uso de las tropas en climas extremos.

Al día de hoy CamelBak es todo un referente del sector, ofreciendo una amplia gama de productos para los corredores que está en constante evolución. Entre los más demandados están las mochilas y chalecos con vejiga interna de hidratación, los cuales además tienen diferentes compartimentos para transportar de modo seguro documentos, llaves, celulares, geles, etc. Las vejigas son reemplazables y la capacidad de las mismas varía, pudiendo llegar a almacenar un volumen de 3 litros. Adicional a las mochilas, hay cinturones lumbares que hacen similar función (ver imagen de portada).

Otro de los productos más solicitados de CamelBak son las botellas, con arnés o sueltas, simples o térmicas con aislante.

En Siempre Running pudimos hacer la prueba a la Quick Grip Chill, un modelo tipo botella para corredores con arnés de sujeción a la mano. Por lo que respecta a la botella tiene una capacidad de almacenamiento de 620 ml, suficiente para sesiones de entrenamiento o competencias de hasta una hora sin practicar refill. La botella está rematada por una tapadera ajustable de rosca con un sistema de válvula de cierre tipo jet, el cual permite o restringe el paso del líquido mediante un pequeño giro.

Quick Grip Chill CamelBak

En cuanto al arnés de sujeción comprende una banda de material sintético calado en la cual se inserta la mano, rematada por una cinta de ajuste para que el acoplamiento entre la mano y la botella sea perfecto. Esta cinta es corredera a través de una pieza plástica que mantiene la presión en su punto justo. Adicional a la propia función de soporte de la botella, el arnés integra dos espacios de almacenamiento: uno interno rematado por cremallera con un tamaño adecuado para transportar por ejemplo un celular, llaves, dinero o identificaciones; y el exterior del mismo tamaño con cierre sencillo pero expandible a lo ancho, ideal para llevar geles u otros objetos sin valor más voluminosos.

Corrimos con el Quick Grip Chill en varias ocasiones y la experiencia fue muy positiva. No sentimos oscilación del arnés ya que la cinta de sujeción en la mano se mantuvo en posición, necesitando solo de mínimos ajustes después de algunos kilómetros de corrida. La apertura de la válvula -que se consigue mediante una pequeña rotación- resulta muy sencilla, y el agua fluye enseguida sin necesidad de presionar en exceso la botella.

No sentimos a pesar de la oscilación del braceo pérdidas de liquido en la botella, y la temperatura del agua se mantuvo baja gracias al sistema de aislamiento durante los primeros 30-45 minutos. Nuestra recomendación es dejar la botella llena con agua por tiempo suficiente en la nevera o congelador para que esté bien fría antes de realizar la sesión de corrida. Para aquellos corredores que recién empiezan y no cuentan todavía con un sistema de hidratación, esta botella con arnés es una buena sugerencia para probar los productos CamelBak.

Los productos CamelBak están a la venta en la cadena de tiendas Running Balboa, y se renuevan cada temporada incorporando nuevas funcionalidades y materiales.      

Fotos por SR Photo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *