Running 360° te invita a «Los primeros 5 km del año»
Después de un año de no realizarse carreras en la ciudad capital debido al COVID-19, se anuncia para este próximo domingo el primer evento presencial del 2021.
Todos los que amamos el running tenemos que congratularnos de que para este próximo domingo 14 de marzo se acaba de anunciar por parte de Running 360° la celebración de la primera carrera física en la capital después de más de un año de ausencia de eventos presenciales.
Hay mucha expectación dentro de la comunidad de corredores local por esta prueba piloto que va a servir para romper el hielo, y de cuya realización exitosa, dependerá en gran medida que se autoricen por las autoridades otras carreras posteriormente en todo el país.
El lugar de convocatoria será el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, y el recorrido de 5 kilómetros discurrirá por la ruta del metrobús en dirección a Paitilla, para posteriormente retornar al punto de inicio.
Las inscripciones ya están abiertas a un costo de $10 y son limitadas, puesto que se requiere por el operador, el Club Corredores del Istmo, manejar una cantidad de participantes que garantice el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.
Habrá premiación económica por categorías superior a los B/.1,000 y de modo adicional se sortearán entre todos los participantes 10 premios de B/.25 cada uno.
Para conocer más detalles de la prueba pudimos conversar con Gregorio «Beby» Miró, quien muy amablemente nos atendió: «Hemos anunciado que la prueba dará comienzo a las 7 de la mañana, pero convocaremos a los participantes con suficiente antelación para que puedan retirar en los alrededores de la salida el chip de control de tiempo, el cual deberá ser devuelto a la llegada; de este modo se podrá tener resultados oficiales totalmente fiables», señaló Miró.
Respecto de las medidas de bioseguridad, Miró enfatizó que velarán por el estricto cumplimiento de las mismas: «Todos los participantes deberán llevar su mascarilla puesta hasta el momento mismo de la salida; después durante la carrera podrán bajársela si les incomoda, pero a la llegada deberán colocársela de nuevo».
Miró nos confirmó que «Para la salida se tiene previsto realizar diferentes partidas de grupos cada 15 minutos, y estamos evaluando como lo más conveniente para respetar el distanciamiento y garantizar la sana competencia, que las oleadas sean por categorías de edad».
Desde Siempre Running hacemos un llamado a los corredores que el domingo vayan a ser parte del evento, a que sigan en todo momento las indicaciones del organizador y extremen las precauciones sanitarias, evitando al máximo posible el contacto de unos con los otros.