Travesía solidaria Manly – Bondi en Australia

80 km Manly Bondy

Esta pareja de panameños recorrerá 80 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la Ciudad de Colón.


Los panameños Andrewfer Altamiranda y Dayal Ortiz, que actualmente viven en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, estarán completando en la primera semana de septiembre una travesía de 80 kilómetros por un trail desde Manly a la turística Bondi Beach. El objetivo de este exigente reto físico es el de sensibilizar a la población sobre las necesidades que existen en la Ciudad de Colón, de donde es originaria Dayal.

Si la pandemia del COVID-19 está golpeado a todo Panamá, con especial énfasis lo están sintiendo las personas de menos recursos, por lo que estos panameños se han dado a la tarea de levantar donaciones a través de una cuenta de crowdfunding. De la suma recibida, que en la actualidad supera ya los 1,000 Balboas, la mitad se destinará a la compra de insumos médicos para el hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, y el resto para contribuir con ayuda de alimentos a familias con necesidades urgentes.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden ingresar en este enlace. A la hora de donar hay que tener en cuenta que la moneda de referencia es el dólar australiano (AUD), que al día de hoy presenta un cambio de 1 AUD por 0.72 US$/balboas. Dayal nos comenta que «todo aporte es bienvenido», a la vez que reconoce el esfuerzo de los médicos y el resto del personal sanitario que con limitaciones siguen luchando en sus puestos de trabajo contra esta terrible enfermedad.

Dayal se muestra muy sensibilizada por la actual situación del personal de salud, ya que ella también completó estudios de medicina en Panamá. Adicional, Dayal es una apasionada corredora que acostumbraba a entrenar con el grupo Colon Runners cuando estaba en el país.

Desde Siempre Running nos complace ver que estos tiempos de crisis e incertidumbre, hay personas como Andrewfer y Dayal que anteponen las necesidades de otras personas a las suyas propias. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *